
TOSCO: resolución de hernia perineal
Información
Nombre del animal: TOSCO
Fecha de la intervención: 20/12/2017
Veterinario/s que han intervenido: Clara Lonjedo, Pedro Suay, Adrian Maicas
T
osco es un guapísimo perrito adoptado ya adulto, de 8 años de edad. Su propietario llegó a consulta con un problema. Esta muy preocupado ya que a la hora de defecar, Tosco tenía grandes problemas. Se le abultaba la zona perineal, al lado del ano tenía una tumefacción de gran tamaño que le impedía hacer sus necesidades con regularidad, creándole molestias.
El primer paso en su caso fue realizar una palpación rectal en la cual detectamos ya varios problemas:
1)Hiperplasia prostática benigna que empujaba hacia el canal pélvico la hernia.
2) Hernia perineal.
3) Divertículo rectal hacia el lado derecho.
Las pruebas preparatorias incluyeron analíticas generales, radiografías torácicas, electrocardiograma y ecografía abdominal.
La cirugía consistió en una malla de polipropileno cubriendo toda la longitud de la hernia (dado el gran tamaño de esta, ya que habitualmente en perros de menor tamaño optamos por la traslación del músculo obturador interno para cerrar el defecto), así como una orquiectomía para resolver el problema de hiperplasia prostática.
El resultado ha sido un éxito y tanto su propietario como Tosco están muy contentos. Nosotros también, por haberles ayudado :)
OTROS CASOS

Zippo: urgencia quirúrgica dilatación y torsión de estómago

FREDDY: CACHORRO CON LEISHMANIA

SÍNDROME BRAQUICEFÁLICO
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar