TINA: TPLO

Información

Nombre del animal: Tina

Fecha de la intervención: 08/06/2016

Veterinario/s que han intervenido: Pedro Suay, Carlos Huelva, Clara Lonjedo, Impar Canet

L a técnica TPLO (Tibial Plateau Leveling Osteotomy) se fundamenta en la correción de la inclinación de la meseta tibial.
Se utiliza una placa para fijar la ostectomía realizada para rotar el fragmento proximal lo necesario para neutralizar las fuerzas ejercidas sobre el empuje del apoyo. En el caso de Tina, se utilizó una placa de bloqueo de última generación de 3.5mm con tornillos de titánio que se insertan en los dos fragmentos proximal y distal de la tibia. Tina presentaba una cojera sin apoyo de la extremidad posterior que le impedía hacer vida normal. Tras sedarla y hacerle las radiografías pertinentes dio a la prueba de cajón y las medidas radiológicas indicaban una rotura total del ligamento cruzado.

Dos años después, camina sin impedimentos, haciendo vida normal. Existen numerosas técnicas para la resolución de la rotura del ligamento cruzado, cada una de las técnicas depende del tamaño del perro, de su carácter, de si se trata de una rotura parcial o completa por lo que cada caso debe estudiarse de manera individualizada.

Veterinario Online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más info